jueves, 1 de octubre de 2020

Busto de Grau


Armada peruana dona busto de Grau a la Escuela Naval Militar boliviana

"Señor Vice-Almirante Xavier Pinto Tellería, Comandante de la Fuerza Naval Boliviana: Con sincera emoción, os hago entrega en nombre de la Marina de Guerra de mi país, del busto del Caballero de los Mares, Almirante Miguel Grau Seminario, cuya efigie desde el patio de esta escuela será permanente mensaje de fraterna unión entre nuestras Armadas y de un profundo significado espiritual. ¡Viva Bolivia! ¡Viva el Perú!" enfatizó el Agregado Naval del Perú en Bolivia, Capitán de Fragata A. P. Alfredo Arnaiz, al entregar el busto de nuestro máximo héroe naval al país vecino de Bolivia.

La ceremonia de entrega de la citada efigie se realizó el 13 de octubre en el patio de honor del Colegio Naval Militar de Bolivia. Dicho acto fue programado con motivo de conmemorarse el I aniversario de la citada escuela.

Al acto asistieron el Primer Mandatario de Bolivia, General Hugo Bánzer Suárez, el Embajador del Perú, Excelentísimo señor Felipe de Bustamante, el Comandante General de la Fuerza Naval Boliviana, ViceAlmirante Xavier Pinto Tellería, el Agregado Naval del Perú en Bolivia y diversas autoridades civiles y militares.

Al continuar su discurso el Capitán de Fragata A. P. Alfredo Arnaiz señaló: "Quiso el destino como una enseñanza más para las generaciones futuras que el holocausto del Almirante Grau se consumara frente a Punta Angamos, mostrándonos que lo arrebatado con sangre no constituye sino un atentado contra la armonía, la paz y el desarrollo de los pueblos que han tenido un origen común, y que deben marchar juntos para la consecución de su efectiva independencia política y económica".

El momento más emotivo de la ceremonia se dio cuando el Embajador del Perú y el Presidente de Bolivia develaron el busto de nuestro gran héroe.


**************
Noticia publicada en la revista "El Monitor" Lima, set-octubre de 1974.

Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario