miércoles, 10 de enero de 2018

Parte de Contreras

Parte Oficial de Emilio Contreras

JEFE DEL PARQUE.

Chorrillos, enero 14 de 1881

El que suscribe, jefe del Parque de la 3ª División, tiene el honor de dar cuenta al señor Comandante jefe de Estado Mayor, don José Eustaquio Gorostiaga, del movimiento y servicio habido en el Parque de mi mando durante el combate de ayer 13 del presente, contra el ejército aliado en el lugar denominado San Juan, hasta la toma de Chorrillos.

Por orden de Ud., antes de entrar en acción entregué a los diferentes cuerpos de la división las municiones necesarias para que cada uno de los individuos de tropa llevara 150 tiros, a la artillería 64 tiros por pieza de campaña, 80 por montaña, y 50 tiros los de caballería.

Durante la marcha, hasta encontrar al enemigo, el Parque siguió a retaguardia de la división con sus respectivas custodias, guardan de las formalidades que Ud. me ordenó.


Durante el combate y por orden de Ud. hice entregar municiones de infantería a la 1° y 2° división, las que fueron devueltas a causa de que el enemigo iba en derrota y por consiguiente ingresadas al Parque de mi mando.

Me es grato hacer presente a Ud. que los señores ayudantes, capitán señor José Domingo Cruzat, teniente señor Juan Agustín Santibáñez y teniente señor Ramón Saavedra, han correspon dido a las exigencias del servicio y me hago un deber el recomen darlos a la consideración de Ud. a fin de que se sirva comunicarle al señor Coronel jefe de la división.

Dios guarde a Ud.
EMILIO CONTRERAS

Señor Comandante jefe de Estado Mayor de la 3ª División

******************
Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

GDP1879 te invita a visitar↓↓↓ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...