domingo, 1 de noviembre de 2020

Augusto Renner

Augusto Renner

Don Augusto Renner

"Hace cincuenta años que un distinguido caballero alemán, don Augusto Renner, llegó al Perú y ha vivido continuadamente entre nosotros, captándose las simpatías y el cariño de todos los que lo conocen.

Pero no solamente ha demostrado el señor Renner su afecto al país, residiendo por el largo espacio de tiempo que hace que vive entre nosotros; hace algunos años se nacionalizó peruano para tener, como él dice, más derecho para gozar con nuestras alegrías y para compartir nuestros infortunios.

Así supo demostrarlo en las aciagas horas de la invasión extranjera en la que prestó valiosos servicios a nuestra causa, servicios por los que se ha hecho aún más acreedor a nuestra gratitud y a nuestro afecto.

Deseamos, muy de veras, que sean muchos los años de vida que don Augusto Renner nos acompañe en el futuro y podamos contemplar su simpática y siempre risueña cara y estrechar su mano que es la de un hombre bueno, leal y generoso.

Celebrando estas simpáticas bodas de oro, don Augusto ofreció a un numeroso grupo de sus relaciones un almuerzo en la playa de La Herradura en la que devolvía las felicitaciones de sus invitados con sus atenciones mas exquisitas."


********************
Queda pendiente encontrar mas información especifica sobre cuáles fueron sus servicios al Perú durante la ocupación chilena.

Texto publicado en la revista "Mundial" Lima, 28 de julio de 1920.

Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario