11 de enero de 2022

Tamborcitos de guerra


Tamborcitos de guerra
Proyecto Bitácora - Libro de Artista de Hugo Alegre.

11 de enero de 1881. 
Tarde soleada en las trincheras de San Juan; niños tamborcitos de guerra peruanos jugando a las canicas, sin presagiar la gran derrota de las tropas peruanas dos días después. Tropas chilenas en Lurín se preparaban para la invasión a Lima.


TAMBORCITO DE LA GUERRA
Huayno - Alejandro Vivanco 1964

Tamborcito de la guerra
Tócame la retirada,
En el campo del olvido
Han tomado prisionero
A mi corazón inocente
A mi corazón inocente.

Cuando salí de mi tierra
A las cuatro de la mañana
Las campanas de mi pueblo
Aleluya elevaron
Por mi corazón inocente
Por mi corazón inocente

Palabras, falsas palabras,
Promesas falsas promesas,
Devuélveme el cariño
A mi corazón inocente
Adiós, adiós para siempre

Negra del alma, ya no llores,
Negra del alma, ya no sufras,
Aquí tienes mi cariño
Formaremos nuestro nido.


************
Imagen y texto por publicado por el artista Hugo Alegre

Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario