3 de mayo de 2023

Solicitud de Prat

Solicitud de Arturo Prat
Solicitud de ingreso de Arturo Prat Chacón a la Escuela Naval, escrita por el futuro héroe. 

"Señor Intendente:
Arturo Prat y Chacón, ante V.S., con el debido respeto, me presento y digo que aspirando a obtener una plaza de cadete en la Armada de la República y ocupar una vacante en la sección de internos de la Escuela Naval fundada en ese puerto por Decreto orgánico de 19 de diciembre de 1857, y encontrándome con las condiciones prescritas en el artículo 3° del Supremo Decreto de 30 de diciembre del mismo año, me presento a V.S. con los documentos justificativos del caso, que en forma acompaño, a fin de que V.S. se sirva proveer en mi favor la expresada plaza.

Y atendiendo a que no me ha sido posible obtener el certificado de bautismo por haber nacido en una hacienda de la villa de Quirihue, y existir mi fe bautismal en la parroquia de esta villa donde no me ha sido fácil conseguirla con la brevedad necesaria, ofrezco a V.S. hacerlo así conforme a la autorización para que dada en la parte que basta para acreditar mi edad y calidad de chileno, se sirva V.S. previo los trámites requeridos para los decretos arriba citados, resolver mi incorporación a la precitada Escuela, pudiendo V.S. hacerlo así conforme a la autorización conferida a V.S. por el Supremo Gobierno en la circular de 2 de diciembre del año próximo pasado.

Por tanto y habiendo por presentados los documentos justificativos de que hago mérito.
A V.S. suplico se sirva proveer como dejo solicitado. Es gracia y justicia.
Arturo Prat y Chacón.
Valparaíso, junio 24 del 1858".


************
Fuenzalida, Rodrigo. "Vida de Arturo Prat". Chile, 1976.

Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario