17 de febrero de 2019

Arturo García

Arturo García
Doctor Don Arturo García
(Texto tomado de "El Perú Ilustrado" Lima, 26 de noviembre de 1887) 

Inteligente Abogado y notable periodista, el Doctor García llega muy pronto al elevado puesto que ocupa, pues, su carrera pública data de fecha reciente.

El Doctor García, nació en esta Capital el 10 de Junio de 1854. Sus primeros estudios los hizo en Guadalupe, luego entró á San Carlos y á la Universidad recibiéndose de Abogado en 1875 ó 76.

Con éxito que nosotros que hemos sido sus discípulos, podemos apreciar, ha sido profesor en el Colegio «Dos de Mayo» y Escuela Naval del Callao, y después en la Universidad y hasta hoy há sido uno de los redactores de «El Comercio».

El Doctor García há ejercido poco su profesión; pero con éxito. Su carácter firme y progresista le ha llevado á la política y á la prensa y en ambas, es bien conocido.

Consumada nuestra derrota en Miraflores, como muchos otros jóvenes de ardiente patriotismo, el Doctor García se fué al interior y allí desempeñó la Secretaría del General Cáceres, durante casi todo el año 1881.

Perteneció ala Asamblea de Ayacucho como Secretario, siendo Diputado por Jauja.

Desde el año 1882, hasta Enero de 1886, residió en Guayaquil; se recibió también de Abogado del Ecuador, previos los requisitos del caso y fué Redactor principal de varios periódicos de esa República, fundando la «Gaceta Municipal» y la Biblioteca Pública.

Los Bancos del «Ecuador» é «Internacional» de Guayaquil le encomendaron como Abogado, la defensa de sus intereses que atendió con lucidez.

Miembro del último Congreso, como Diputado, lo hemos visto todos en su puesto y entre otras reformas, es autor de la ley de descentralización, que llevada á la práctica, podría ser un agente de progreso para el país.

Sus primeros acuerdos en el Ministerio de Justicia, harán ver al Perú lo que puede esperar de él.


********************
Texto e imagen tomados de "El Perú Ilustrado" núm 29, Lima, 26 de noviembre de 1887.

Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario