29 de agosto de 2024

Monseñor M. Holguín

Catedral de Tacna

Improvisación dirigida al pueblo de Tacna por el Ilustrísimo Monseñor Fray Mariano Holguín, Delegado Nacional, desde los balcones de la Intendencia el 28 de agosto de 1929.

Amados hijos:
Mi corazón estalla de emoción al encontrarme en medio de vosotros. Dios es testigo de que la preocupación más constante de todos los días, era para mí, la triste situación religiosa en que os encontrábais durante tan largo tiempo;Él ha escuchado los amargos gemidos, que mi corazón de Padre y Pastor de vuestras almas, exhalaba todos los días en el Santo Altar, pidiéndole, con viva instancia, abreviara esa violenta separación de mis hijos predilectos.

Al fin las barreras que nos separaban han desaparecido y la Bondad Divina se ha dignado concederme el consuelo inefable de contemplar vuestros rostros iluminados por la más pura alegría, de escuchar las explosiones de delirante júbilo que brotan de vuestros labios a impulsos de la más intensa emoción; de sentir, en fin, junto a mi corazón, los latidos generosos de vuestros nobles corazones...

Pronto regresaré a practicar la Visita Pastoral, para informarme de vuestras necesidades espirituales y poner todo empeño en aplicarles el oportuno remedio. Mañana celebraré una Misa de Campaña, para dar gracias a la Misericordia Divina, por el incomparable beneficio que se ha dignado concedernos; mientras tanto, os imparto, de lo íntimo de mi alma, mi Bendición Pastoral: Benedictio Dei, etc.


***********
Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. "Memoria que presenta al Congreso Ordinario de 1929 el Dr. Pedro J. Rada" Lima, 1929.

Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario