21 de agosto de 2015

Grau a Victoria Gibson

Señorita limeña
Carta de Grau a la señorita Victoria Gibson

Monitor “Huáscar”
Arica Agosto 21 de 1879
Señorita Victoria Gibson

Muy distinguida amiga:
Su cariñosa cartita en cuyas líneas está trazada la sinceridad de la amistad con que Ud. me honra, y su fino recuerdo, es un nuevo motivo que alienta el aprecio y la consideración que para Ud. siempre he tenido.

Ya he recibido el escapulario que a ella vino adjunto, como un elocuente testimonio del interés que tiene Ud. por mi conservación y de su noble deseo de que me libre de todo mal. Excusado es pues asegurarle cuánta es mi gratitud, para la persona que tan irrecusable muestra me da de su estimación.

A mi vez deseo que ello sea así, a fin de que en toda ocasión pueda corresponder a tan sincero afecto. Concreto por hoy a desear a Ud. la mejor salud y felicidad, del mismo modo que a su digna madre, y a su hermanita Teresita, a quienes se servirá agradecer y corresponder su saludo, a la par que aceptar las consideraciones de profundo respeto y estimación con que soy de Ud. muy atento amigo y SS que B.S.M.

Miguel Grau


***************
Centro Naval del Perú. "A la Gloria del gran almirante del Perú, Miguel Grau". Lima, 1978

Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario