domingo, 8 de marzo de 2020

Carlos de Villegas

Carlos M. de Villegas
Carlos M. de Villegas

Militar: Jefe de Estado Mayor en el Ejército Boliviano.

Carlos M. de Villegas, hijo del general Carlos de Villegas, nació el veinticinco de diciembre de 1862 en La Paz, pero se educó primero en las escuelas de Lima, Perú, donde pasó parte de su infancia, y luego en Cochabamba.

Estaba terminando su curso en la escuela cuando estalló la guerra del Pacífico en 1879, y se alistó como soldado. Tenía una vocación natural para la carrera militar y ascendió paso a paso de las filas para ser Brigadier General en 1911 y, en 1920, Jefe de Estado Mayor.

Mientras tanto, ocupó muchos puestos de responsabilidad: comandante del regimiento Loa; Ayudante del Estado Mayor; Ayudante General en el Departamento de Guerra; Jefe del Consejo de Guerra; Gobernador del Territorio del Gran Chaco; Inspector General del Ejército y Gobernador de la Zona Militar del Sur.


Ha sido condecorado por sus servicios con una medalla de oro por la batalla del Alto de la Alianza y con la faja tricolor boliviano por la campaña del Pacífico. También lleva la medalla al Mérito de la República de Chile.

******************
Texto traducido del inglés, tomado de: Belmont Parker, William "Bolivians of To-day", London; New York, 1922, pág. 321-322

Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...