sábado, 25 de noviembre de 2017

Reorganización de Reserva

REORGANIZACION DEL EJÉRCITO DE RESERVA DE LIMA. 

Lima, Noviembre 23 de 1880.

Teniendo en consideración que es conveniente reorganizar las fuerzas del ejército de reserva de Lima en relación con las condiciones peculiares del personal que lo compone i con el objeto especial a que está destinado, se resuelve;

1.° El ejército de reserva de Lima, manteniendo su actual Organización de Comandancia en Jefe, Estado Mayor, Cuerpo de Injenieros i compañías de zapadores, se compondrá de dos cuerpos de ejército de infantería i una división volante de la misma arma, una brigada de caballería, un batallón de zapadores i tres secciones de artillería. La organización de estas secciones se detallarán por resolución especial.


2.° Cada cuerpo de ejército constará de dos divisiones, la división de cuatro batallones i el batallón de cuatro compañías activas i una de depósito.

3.° Cada cuerpo de ejército estará bajo el mando inmediato de un jefe con un sub-jefe que lo reemplace en los casos de ausencia o cualquier impedimento.
El jefe tendrá dos ayudantes capitanes, que lo serán del sub-jefe cuando reemplace a aquél.
El título do estos jefes será el de jefe o sub-jefe de cuerpo de ejército.

4.° Las divisiones estarán bajo el mando inmediato de un Comandante Jeneral i un Sub-jefe, que, como a los jefes de ejército, los reemplace en los casos de ausencia o impedimento, i tendrá cuatro ayudantes de la clase de tenientes.

5.° En los casos de ausencia o impedimento de los sub-jefes de cuerpo de ejército o de los sub-jefes divisio­narios, serán relativamente subrogados en el mando, en el primer caso, por los comandantes jenerales de división, por el órden numérico de ellos, i en el segundo, por los primeros jefes de batallón, en el mismo órden.

6.° La Plana Mayor de cada batallón constará de un coronel, primer jefe; un segundo id., teniente coronel; un tercer id., sarjento mayor; un ayudante mayor, capitán; un sub-ayudante, teniente; un abanderado, subteniente, i un cabo de cornetas.

7. ° Cada compañía activa se compondrá de un capitán, dos tenientes, dos subtenientes, un sarjento 1.° , tres id. 2os., 17 cabos (sin distinción de clase) i... soldados. El cuadro de oficiales i clases de las compañías de depó­sito será el mismo que el de las activas.

8. ° El cuerpo del ejército tendrá un detall compuesto de un coronel, jefe de él; un adjunto, teniente coronel, i dos ayudantes amanuenses, tenientes. Las cinco divisiones i la brigada de caballería tendrán cada una un detall formado de un jefe, teniente coronel; un adjunto, sarjento mayor, i dos amanuenses, subtenientes. El detall de cada batallón estará a cargo del segundo jefe del mismo.

9. ° Las compañías de depósito no formarán parte de la unidad táctica ni constarán de un número fijo de sol­dados; estarán destinadas a la instrucción de las altas que reciban los batallones i como ausiliares del servicio de administración de los mismos. Los individuos de tropa que hubiesen recibido la instrucción militar necesaria en estas compañías, pasarán a llenar las bajas de las compañías activas, cuando el jefe del batallón lo estime necesario, o a aumentar hasta ... soldados el número de las activas, a juicio i en la proporción que determine el Comandante en Jefe del ejército.

10.° La enumeración de las divisiones será correlativa en el cuerpo de ejército i el de los batallones en las divisiones para su organización, servicio i maniobra, pero sin perder éstos en el ejército el número que en él les corresponda.

11.° Las compañías llevarán cada una un banderín de distinto color, señalándose el verde oscuro para la 1.° para la 2.°, azul celeste; el amarillo para la 3.°; el morado para la 4.°, i el blanco para la 5.°. Las banderolas de los guías jenerales serán rojas con letras negras.

12.° La División Volante se organizará en la forma si­guiente: el primer batallón con las columnas B i D de la Guardia Civil; el segundo batallón, con las columnas C i E; el tercero con la columna A e igual número de hombres del actual número 6; i el cuarto batallón, con el indicado número 6. Los comisarios de los distritos B i C serán los primeros jefes de los correspondientes batallones, i los de los distritos D i E, segundos jefes de los mismos; el comisario del distrito A será el primer jefe del tercer batallón, i el comandante de la columna, segundo jefe del mismo.

13.° Todo lo anteriormente dispuesto para la organización de las divisiones de infantería es estensivo a la Divi­sión Volante.

14.° La brigada de artillería mantendrá su organización actual, aumentándose con un tercer escuadrón que se formará con todos los empleados de la empresa del tranway, pasando a él, sin escepción, de los batallones en que se encuentren.

15.° Los jefes i oficiales del Batallón i Escuadrón de Artillería se pondrán a las órdenes del Estado Mayor para ser incorporados en las secciones de artillería, con las clases i soldados se formará el Batallón de Zapadores, debiendo este batallón, por la naturaleza de su servicio, constar de seis compañías con el personal de jefes i oficiales nombrados por resolución de...

16.° Los empleados de los ferrocarriles i telégrafos que se encuentran alistados en los batallones números 2 i 6 formarán un detall separado, que quedará provisionalmen­te agregado a la División Volante.

Comuníquese, rejístrese i publíquese.
—Rúbrica de S. E. Piérola
Iglesias

****************
Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

GDP1879 te invita a visitar↓↓↓ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...