22 de mayo de 2022

Carta de Carmela

Carta de Carmela Carvajal
Carta de Carmela Carvajal

Hace unos días el Museo Histórico Nacional de Chile ha compartido este inédito documento:
Carta de Carmela Carvajal, escrita al enterarse de la muerte de su esposo Arturo Prat, dirigida a su amiga María del Carmen (se desconoce apellido) expresando su dolor y le ruega que la acompañe en esos difíciles momentos.

"Querida amiga:
Hace unas horas me confirmaron el deceso de Arturo, heroicamente en la cubierta del Huáscar.
Mi desesperación es infinita, lo presentía, tu bien lo sabes desde el día que lo despedimos juntas.
Te ruego vengas a acompañarme en mi dolor, todo me parece increíble, creo voy a enloquecer, ven por favor,
Afectuosamente.
Carmela C. de Prat"


***********
Fuente de la imagen: Museo Histórico Nacional - MHN. 

Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario