miércoles, 21 de mayo de 2014

Tumbas de Prat y Serrano


Partida de defunción y tumbas de Arturo Prat e Ignacio Serrano

ARTURO PRAT CHACÓN.

En Iquique, a los 22 dias del mes de Mayo de 1879, el suscrito, José E. Butrón, inspector de los rejistros del estado civil del Consejo Provincial, fué informado i cerciorado haber muerto a bordo de la Esmeralda, en la bahía de Iquique, don Arturo Prat i Chacón, de treinta i un años de edad, natural i vecino de Santiago de Chile, de profesión marino, comandante del buque chileno Esmeralda, que falleció en el combate con el Huáscar; de raza blanca, de estado casado con Carmen Carvajal, natural de Chile, vecina de Valparaíso.
Son testigos de este acto don Benigno O. Posada i don Guillermo Arredondo, que firman la presente acta conmigo, el inspector del ramo i el informante.
—Testado.—Santiago.—No vale.—Entre líneas.—Guillermo.—Vale
—EDUARDO LLANOS.
—BENIGNO C. POSADA.
—G. ARREDONDO.
NOTA.-—No aparece la firma del inspector Butrón.


Partida de defunción
Adulto, Arturo Prat y Chacón, chileno, casado, de 31 años, Comandante 1° de la Esmeralda

Año del Señor de mil ochocientos setenta y nueve. Día veinte y dos de Mayo, Yo el presbítero D. Estevan Tocafondi, Teniente Cura de esta Parroquia de Iquique, mandé dar sepultura al cadáver de Arturo Prat y Chacón, chileno, casado de edad de treinta y un años, natural de Santiago de Chile. Comandante primero de la Esmeralda, falleció en el combate del veinte y uno del presente en esta Bahía, para que así conste lo firmo.
Estevan Tocafondi
-------------


IGNACIO SERRANO.
En Iquique, a los 22 dias del mes de Mayo de 1879, el suscrito José E. Butrón, inspector de los rejistros del estado civil del Consejo Provincial, fué informado i cerciorado haber muerto en este puerto, en la bahía de Iquique, a bordo del buque de guerra chileno la Esmeralda, don Ignacio Serrano Montaner, de treinta años de edad, natural de Santiago de Chile, de profesión marino, teniente 2.°, que falleció de herida a bala, de relijion católica i de raza blanca, de estado casado con doña Emilia Goicolea, natural de Chile i vecina de Chiloé. 
Son testigos de este acto don Benigno C. Posada i don Guillermo Arredondo, que firman la presente acta conmigo, el inspector del ramo i el informante.
—Testado. — Santiago.—-No vale.—Entre líneas.—Guillermo. —Vale.
—EDUARDO LLANOS.
—BENIGNO C. POSADA.
—G. ARREDONDO.

****************
Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...