sábado, 29 de septiembre de 2012

Exposición en Ate


Este 26 de setiembre se inauguró la exposición sobre la guerra del Pacífico en la Municipalidad de Ate, en el Auditorio del Centro Cultural de ese distrito. Esta muestra incluye armas, uniformes, medallas y otros de las Campañas de la Guerra del Pacífico


“Desde hoy Ate se constituye en la capital de la revaloración histórica del Perú, gracias al invalorable apoyo del Instituto de Estudios Históricos del Pacífico. La extraordinaria muestra incluye armas, uniformes, medallas, pinturas y otras piezas rescatadas de las 4 Campañas de la Guerra del Pacífico. Todos estamos comprometidos con el desarrollo humano”, enfatizó el alcalde Benavides.
"La historia en Ate está nutrida de actos que merecen resaltarlos, como el caso de la Batalla de la Rinconada ocurrida el 9 de enero de 1881, cuando 300 ateños que pertenecían jurisdiccionalmente a La Molina se opusieron tenazmente al paso de los chilenos, quienes tuvieron que elegir otra ruta para ingresar a la capital, ésta es parte de la historia de la Guerra del Pacífico”, agregó el burgomaestre.

De igual modo agradeció y felicitó a Óscar Ferreyra Hare y su esposa Marie Von Oven por la magnífica labor que han realizado como directores del Instituto de Estudios Históricos del Pacífico.


Gracias al amigo Gustavo Pérez, tenemos fotografías del interior de la exposición




















 ***********
Saludos
Jonatan Saona

1 comentario :

Anónimo dijo...

Una consulta que bus o movilidad le lleva a uno al centro Cultural desde el Centro de lima, muchas gracias

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...