martes, 11 de mayo de 2010

La Esmeralda 1879


Con un millonario presupuesto cuenta la producción de la cinta chilena “La Esmeralda 1879”, la misma que recrea el combate de Iquique donde triunfó Miguel Grau al mando del Huáscar.
Se trata de una cinta histórica que toma uno de los acontecimientos más trascendentes de la Guerra del Pacífico.
La producción se tomó alrededor de año y medio para empezar con las grabaciones a cargo del director Elías Llanos, quien buscará construir el mejor perfil de Arturo Prat. El ambicioso proyecto permitió la construcción de réplicas a tamaño natural del Huáscar y de La Esmeralda.

El elenco lo integran los actores Jaime Omeñaca (Prat), Fernando Godoy, Pablo Macaya y Ariel Mateluna.
La historia se centra en los ojos del joven grumete Wenceslao Vargas (Fernando Godoy), quien hace sus primeras armas a bordo de la Esmeralda justo en la Guerra del Pacífico.

Rodaje de la pelicula

Trailer Oficial LA ESMERALDA 1879

**************
Saludos
Jonatan Saona

4 comentarios :

thor dijo...

la voy a ver de todas maneras

thor dijo...

mensaje dirigido a todas las autoridades peruanas ,empresarios,y publico en general que la persona o empresa que tome la iniciativa de realizar una pelicula con respecto a las ultimas 48 horas de la batalla de arica con la respuesta de bolognesi ,lograria hacer tremenda pelicula ,se haria famoso y respetado y todo el peru la veria ,tambien con total seguridad batiria los records de recaudacion en dinero. la idea esta suelta ,animense.

Anónimo dijo...

Los tesoros nacionales en la actualidad son las películas , alimentando con el combustible presente a la juventud , siendo objetivo en recrear fielmente o lo mas cercano posible a lo que sucedio en aquella epoca.-
El Peru tiene pobreza de fims al respecto , Chile ha invertido su dinero , ( privados) , Bolivia no tengo información.-

Las autoridad como el mundo privado mantiene la hambruna intelectual del peruano-chileno , boliviano , latinoamericano al fin.

Suerte a todos , muy buen blog.-

Alan dijo...

He visto la pelicula.... una decepcion.

Publicar un comentario

GDP1879 te invita a visitar↓↓↓ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...