29 de octubre de 2016

Cartas sobre Angamos

Carta de D. Santa María
Cartas de Domingo Santa María sobre Angamos y Riveros

Octubre 8 

Mi querido Álvaro:
Te abrazo en el día de la victoria.

Hemos acordado celebrar el triunfo con un Te Deum que tendrá lugar mañana en la Catedral a la una i media del día. Te aviso para que hagas lo posible porque el Senado asista a esta ceremonia.

Tuyo affmo.
Te abrazo con toda efusión.

D. Santa María.
______

Santiago, Octubre 30 de 1879

Mi querido Álvaro:
Ayer debes haber recibido el oficio qué se solicita el acuerdo de la Comisión Conservadora para conferir el empleo de Contra Almirante a Riveros i de Capitán de Navío a Latorre. Desearía que este negocio fuese despachado Riveros cuanto antes, pues Riveros parte el mártes con la reserva i convendría que llevase a la escuadra e carácter que verdaderamente debe tener. Hasta este momento nuestra escuadra no tiene (verdaderamente) jefes, pues Riveros es solo Capitán de Navío graduado. Esto no es decoroso para el país; acusa mucha pobreza.

Te ruego me des aviso del día i hora en que se reúna la Comisión, porque creo que debo presentarme a ella, según se me ha dicho.

Tu amigo affmo.
D. Santa María


*************
Documentos pertenecientes a Sala Medina, publicado en Bibliotecanacionaldigital.gob.cl

Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario