8 de junio de 2015

Grau a Carlos Elías

Carlos M. Elías
Carta de Grau a Carlos M. Elías

Monitor “Huáscar”
Callao, junio 18 de 1879
A don Carlos Elías

Muy querido compadre:
He tenido el grato placer de recibir tu fina cuanto lisonjera cartita del 13 en curso, en la misma que te dignas, en unión de tu estimable familia, felicitarme por el resultado de mi excursión al sur, no habiendo nada que merezca la pena durante ella, sino el cumplimiento estricto del deber. Veo, querido amigo, que das a esa expedición más importancia que la que en realidad ha tenido, pero esto no me extraña cuando se trata de un amigo como tú, que de veras me estima, circunstancia que te hace ver las cosas bajo un prisma muy favorable hacia mi. 

En fin, de cualquier manera que sea, te doy un millón de gracias por tus congratulaciones, lo mismo que a tu señora, Misia Manuela, Rosita y Anita, a los pies de la cuales te servirás ponerme, después de saludarlas muy afectuosamente.

Dolores recibió tu expresivo telegrama y me encarga agradecértelo; suplicándome a la vez saludarte, lo mismo que a la demás familia. 

Por Pedro he sabido que piensas venir con la familia; ojalá sea así para verlos e irlos a recibir.

El anteojo ha sido magnífico y el único defecto que le he encontrado es el de presentar los objetos muy cerca, como a la “Blanco Encalada”, por ejemplo, que cada vez que le miraba me parecía ya tenerla al costado, lo que no me hacía mucha gracia. 

Sin más por ahora se despide con un fuerte abrazo tu agradecido amigo y compadre.

Miguel Grau


***************
Centro Naval del Perú. "A la Gloria del gran almirante del Perú, Miguel Grau". Lima, 1978

Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario