9 de marzo de 2011

Santiago Márquez

Santiago Márquez
Santiago Márquez Labra 


El Capitán Santiago Márquez Labra, hijo de don Santiago Márquez y doña Pastora Labra.

Ingresó al ejército en 1880 a los 25 años de edad, participó en la guerra del Pacifico como teniente en el regimiento Curicó y luego como capitán en el Batallón Victoria participando, en enero de 1881, en las batallas de San Juan y Miraflores, por lo que recibió por su Gobierno, la medalla por la campaña de Lima.

Quedó en Lima durante la ocupación de la capital, regresando a Chile al finalizar la guerra.

Fue casado con Carmela Briones, falleciendo posteriormente en Valparaíso el 14 de diciembre de 1924.

La fotografía fue tomada en Lima en 1882, en el estudio de Eugenio Courret, aparece el Capitán Márquez junto a su esposa. Al reverso aparece la siguiente dedicatoria:

"Recuerdo de familia que dedican a su hermana Beatriz de Silva,
Carmela Briones de M y Santiago 2° Márquez

Lima, Novbre 9/82"


**************
Fotografía pertenece a la colección de Christian Arce Godoy

Saludos
Jonatan Saona

4 comentarios:

  1. Excelente biografia amigo, asi se reconstruye la historia, felicitaciones.
    Atte. Roberto Zagal A.

    ResponderBorrar
  2. Yo soy nieta de un hermano del too Santiago, mi abuelo fue Miguel Luis Marquez Labra soy hija de un hijo del abuelo Miguel con su segunda esposa. Me gustaria tener contacto con familiares de Santiago Marquez Labra para entender mas Los Lagos familiares y ayudar a mi hija a completar el Arnold genealogical. Me puede no contactar al mi e mail : mariluzmarquez@ymail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola yo soy Márquez de Perú de descendencia de Arequipa y tengo entendido que desde esa gran ciudad se manejaba también las provincias unidas del rio de la plata. me encuentras en Facebook como Oscar Estuardo Márquez Collantes

      Borrar
  3. Hola. Santiago Márquez es mi tío bisabuelo, hijo de Santiago Márquez Canales de la Cerda, mi tatarabuelo. Me pueden contactar al email isabel_salinas_h@yahoo.com.

    ResponderBorrar