viernes, 3 de agosto de 2018

Émile Garreaud


Émile Garreaud

Fotógrafo francés. Hijo de Pedro Garreaud y Elisa Aspense.

En 1855, llegan a Lima, los fotógrafos Amic Gazan y  Émile Garreaud. En febrero de 1866, ambos inauguran el estudio «Fotografía de París» en la calle Plateros de San Pedro. En 1858 Amic Gazan dejaría el país y el estudio se convertiría en “E. Garreaud y Cia.”

En 1859 Garreaud abre un nuevo y  lujoso estudio en la calle Plateros 239 donde podían contemplarse retratos de personalidades, paisajes, diversas pinturas, estatuas y otros objetos de arte.

En 1862 Garreaud cede la administración del estudio a su socio Amandus Moller  y se establece temporalmente en Chile, regresando a Perú nuevamente. 

En 1863 abre un estudio en la calle Ucayali 26. En 1865 varias fotografías suyas  aparecieron en el “Atlas Geográfico del Perú” de Mariano Felipe Paz Soldán
En 1865 se establece en Chile definitivamente. En 1869 abrió local en Valparaíso y con la ayuda de Pedro H. Adams y otros, realizaron el álbum “Vistas de la Patagonia,  del Estrecho y Tierra del Fuego”. Contó con un equipo de profesionales como Pedro Adams, Lorenzo Adaro, Félix Leblanc y Luis Eugenio Lemoine. 

En octubre de 1875 vivía enfermo en Viña del Mar, donde falleció poco después. Su viuda, Maria Leblanc, vendió las propiedades familiares, y viajó al Perú.  
Félix Leblanc, adquirió el estudio de su cuñado, y en 1875, al presentarse a la Exposición Internacional de Santiago, lo hizo bajo el nombre de "Garreaud y Leblanc”. 
Luego serían «Fotografia Garreaud de Leblanc y Adaro”, y “Fotografia Garreaud de Leblanc y Valck”.

En Lima es conocida su fotografía de Francisco Bolognesi, mientras que su mayor aporte fue en Chile donde tomo fotos a los oficiales chilenos que años después participarían en la guerra del Pacífico, como Amunátegui, Pedro Lagos, Barbosa, Eleuterio Ramírez. 

Sello fotográfico de E Garreaud y Cía, en Chile.
********************
Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

GDP1879 te invita a visitar↓↓↓ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...