lunes, 28 de mayo de 2018

Placas del Soldado Heroico

Nuevas placas para el Monumento del Soldado Heroico (Morro Solar)

El monumento al Soldado Heroico de la Guerra del Pacífico, llamado también "al soldado desconocido" fue inaugurado por el presidente Augusto B. Leguía en julio de 1922 y las placas de bronce fueron realizadas por el escultor Luis Felipe Agurto.

Producto del descuido de las autoridades y la delincuencia, las placas originales fueron robadas y así pasaron varios años sin las placas que conmemoran la heroica defensa del soldado peruano.

La Asociación Peruana de Astronomía (APA) ha efectuado una donación colocando nuevas placas conmemorativas en el monumento del Morro Solar que por mucho tiempo estuvo abandonado. Estas se basan en las fotografías que existían de las originales. La ceremonia por la colocación de estas nuevas placas se realizó este sábado 26 de mayo.

Manuel Rojas Aquije, uno de los integrantes de la APA, escribió en su perfil de facebook por la ausencia de las autoridades: "Estas son las placas donadas por la Asociación Peruana de Astronomía (APA) para el monumento al Soldado Desconocido del Morro Solar. Se invitó a algunas autoridades del distrito y a la prensa para la colocación de las mismas ayer sábado pero no asistieron. Para la próxima convocaremos a una marcha por Paolo (Guerrero) para que ahí sí la gente le tome atención."





___

Una comparación del estado en que se encontraba el monumento y ahora
(Foto superior: Blog Rastros de Guerra, foto inferior diario: Perú21)

*****************
Créditos por las fotos del detalle de las placas: Manuel Rojas Aquije

Saludos
Jonatan Saona

2 comentarios :

Rimaqq Bemol dijo...

todos a cuidarlo y que la policía y el ejército ponga tropa para cuidar el lugar solemne..

Victoriano dijo...

Es un ejemplo de civismo e iniciativa privada y patriótica. Los felicito por tener conciencia cívica.

Publicar un comentario

GDP1879 te invita a visitar↓↓↓ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...