sábado, 24 de noviembre de 2012

Proclama de Lynch


PATRICIO LYNCH, COMANDANTE GENERAL DE ARMAS,

Por cuanto:

Conviniendo regularizar lo más pronto posible la vida municipal de esta población, esta comandancia convocó a sus vecinos más notables a una reunión que se verificó ayer, y en la cual se acordó constituir una junta que vele por la seguridad de la vida y de las propiedades de los habitantes de Iquique; que cuide el ornato y salubridad de la población y propenda al fomento de la vida mercantil e industrial.


Esta comandancia, abundando en los mismos propósitos de la junta, y creyendo que son los extranjeros avecindados tiempo ha en la localidad los naturalmente llamados a resguardar aquellos grandes intereses, mientras dura el estado provisional de cosas.

He acordado y decreto:

Nombrase una junta municipal, compuesta de los señores Eduardo Lapeyrouse, Máximo Rosenstock, Eduardo Llanos, Herman Schmidt, Hugo Rossi, J. J. Watson, Carlos Freraut, Mauricio Jewell y Marcos Aguirre, para que se encargue de la dirección de todos los asuntos que competían a la antigua municipalidad de Iquique.

Esta junta será presidida por el gobernador militar de la plaza y sus funciones durarán hasta que el Supremo Gobierno de Chile resuelva de qué manera debe elegirse la corporación municipal.
Y para que llegue a conocimiento de todos, publíquese por bando y por carteles que se fijarán en los lugares más públicos de la ciudad.

Iquique, Noviembre 27 de 1879.

PATRICIO LYNCH.
************

Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios :

Publicar un comentario

GDP1879 te invita a visitar↓↓↓


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...