jueves, 22 de septiembre de 2011

Fam Márquez Labra

Gracias a la gentileza de Enrique Márquez Fuenzalida, subimos esta foto tomada en Curicó en 1884, donde retratan a la familia Márquez Labra, y aparecen los capitanes chilenos Santiago y Roberto, rodeado de sus padres y hermanas.

Las personas que aparecen en la foto son:

En el centro, sentados, los padres, don Santiago Márquez Canales, (hijo de Manuel Márquez Blanco y de Dionisia Canales de la Cerda y Gamboa) y Doña Pastora Labra Muñoz ( hija de don José Labra y Mercedes Muñoz)

Ambrosina (la primera a la izquierda) quien casó con su primo Manuel Márquez Rodríguez

Emilia Hortensia Márquez Labra, (la primera a la derecha) casó con don Emilio Labbé Riquelme, 

Adela Márquez Labra (quien aparece detrás de sus padres en la foto) Casó con su primo Belisario Márquez Rodríguez

las otras son Paula Enriqueta, Marìa Magdalena y Sor Rosa de Los Angeles.

Santiago Segundo Márquez Labra, Capitán de la Primera Compañía del Batallón Victoria.
Roberto Márquez Labra, (apoyado en la falda de su madre) Capitán de la Segunda Compañia del Batallón Victoria, de la Segunda división del Ejèrcito, ambos participaron en las batallas de Chorrillos y Miraflores y en la ocupación de Lima.

A los pies de don Santiago Marquez se aprecian los quepis y sables de ambos.

La pequeña al lado de su abuela Pastora es Melania Márquez La Puente, hijita del Teniente Miguel Luis que aún no regresaba de Lima y que enviara a Chile a casa de sus padres debido a que su hogar fuera asaltado por una montonera de la resistencia peruana, acto en el que falleció su hermanito de sólo meses junto a su niñera.
*******************
Saludos
Jonatan Saona

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Emilia Hortensia Márquez Labra, (la primera a la derecha) casó con don Emilio Labbé Riquelme, quienes fueron los padres de 1)Carlos Labbé Márquez,(nacido en Curicó, 22 de noviembre de 1876 - Santiago de Chile, 17 de octubre de 1941). Fue el último Vicario Apostólico de Tarapacá y Primer Obispo de Iquique. 2) Emilio Labbé Márquez casado con Evangelina Espina Barrios

Anónimo dijo...

Me emociona encontrar está información en internet ya que Melania Márquez La Puente era mi abuelita. Mi mamá siempre nos contó sobre la historia del porque mi abuelita no la dejaron en Perú y ahora ver esto publicado por otra persona es emocionante.

Anónimo dijo...

Es increible leer estos documentos despues de tantos anos I tan lejos de mi origen, alcance a conocer a tia Melania cuando fui pequenos, su Padre Miguel Marquez padre de mi padre fallece cuando mi padre tenia 9 anos Mi padre Victor Atilo Marquez Figueroa me cuen ta lo mismo que el senor(a) anonimo Mi abuelo Miguel Marquez Labra fue casado con Una dama Peruana la cual devido a la guerra son separados, mi padre me contaba con gran orgullo la vida con su padre. No lo dudaria devido a que mi padre fue un gran hombre como padre y ser humano.vicatimar@yahoo.ca

Andres Kraljevic dijo...

Hola, una aclaración, el pequeño que citan como "la pequeña", no es Melania, sino Carlos Alberto Márquez Labra, mi bisabuelo. De cualquier modo, muchas gracias por compartir esta foto, pues por ella sé como son las personas que me contaba mi madre de su familia. Saludos

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...