viernes, 3 de agosto de 2018

Villroy Richardson

Villroy L. Richardson

Fotógrafo norteamericano, nacido en Ohio en 1827. Casó en 1851 con Rebecca Rees.

En 1859 llega al Perú contratado para trabajar como operario e iluminador en el estudio de Benjamín Pease en Lima. Luego iría a trabajar al estudio "E. Garreaud y cía".

En Abril de 1862 abre su estudio "Fotografía Americana" primero en la calle Mercaderes y luego en Espaderos 243 y finalmente en Plateros de San Pedro 26.

Especializado en fotografías en formato carte de visite, fueron populares sus fotomontajes  de rostros de personajes políticos en cuerpos de animales, lo que generó que fuera arrestado en 1871 durante el gobierno de Balta. También tomó vistas del ferrocarril Lima- La Oroya.

V. L. Richardson en 1867 cedió a uno de sus trabajadores, Rafael Castillo, para que administre su estudio, meses después cede a Ignacio Lecca llamándose por un tiempo: "Fotografía Richardson de Y. Lecca".

Cierra su estudio en Perú, para viajar a Bolivia, donde en 1874 en La Paz, se estableció en la "Casa de Baños" en la calle San Martín de los Baños, donde instaló su estudio fotográfico por el lapso de dos meses. En agosto de 1875, Richardson se reinstaló ampliando sus servicios, también estuvo durante la insurrección contra el gobierno de Tomás Frías, y tomó fotos del Palacio Quemado.

En 1880 se estableció en Chile, abriendo su estudio en Iquique, en la Plaza Arturo Prat. En 1895 su estudio estaba ubicado en la calle Thomson.

En Iquique se encuentra una partida de defunción de V. Richardson, norteamericano fallecido a los 96 años el 29 de julio de 1903 en el Hospital de Beneficencia por Enajenación Mental.

En su estudio en Lima, se tomaron fotografías personajes como Justiniano Borgoño, Valentín Quintanilla, Joé Antonio de Lavalle, etc.

sello fotográfico de Richardson

*******************
Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

GDP1879 te invita a visitar↓↓↓ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...