viernes, 3 de agosto de 2018

Aquiles Courret

Aquiles Courret Chalet

Aquiles Courret nació en 1829. En 1844 ya estaba trabajando en Lima, en la tienda «Mampara de Bronce», de propiedad de su padre.

En 1855 Aquiles Courret pasó a ser importador de mercadería francesa y la Casa «Courret et cie». se dedicó a la alta costura.

En 1862, ante el éxito del negocio de la fotografía a cargo de su hermano menor Eugene, decidieron abrir junto un estudio propio, «Courret Hermanos» en Lima, en Mercaderes N° 222.

En 1865 la firma "Courret Hermanos", además de su propio estudio, adquiere otros tres locales del ex estudio Maunoury (de las calles Mercaderes, Plateros, el salón en la calle Palacio 71 y un cuarto estudio en Constitución 36, Callao), utiliza escudo francés y la frase «Courret Hermanos sucesores de E. Maunoury».

En 1868 la firma Courret cambia el escudo de armas francés por el peruano, Eugenio y Aquiles junto a Carlos Luis Rowsell forman una sociedad en Valparaíso para sacar retratos fotográficos en la ciudad de Valparaíso, Chile por un plazo de 3 años, con el estudio "Rowsell y Courret Hermanos"

En 1871, ambos hermanos decidieron liquidar su asociación comercial. Eugene quedó con los dos estudios fotográficos de Lima.

Aquiles recibiría una compensación económica de 32,000 pesos. El 10 de julio de ese año suscribieron el contrato respectivo.  Posteriormente en 1872, Aquiles se marcha definitivamente del Perú.

**********************
Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

GDP1879 te invita a visitar↓↓↓ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...