viernes, 12 de julio de 2013

Proclama de Iglesias

PROCLAMA
AL PUEBLO DE CAJAMARCA

Cajamarquinos:

La actitud asumida por vosotros, durante las pocas horas, que el Ejército invasor holló esta Capital, ha venido á dar una prueba más de lo que puede el amor al suelo que os vió nacer.

Estoy orgulloso de vuestra conducta, pues, ella traduce las aspiraciones de este pueblo noble, dispuesto, hoy como siempre, á sacrificarse por sostener incólume el honor nacional.

Nuestros hermanos marchan hoy en busca del enemigo. Ninguno se ha eximido al llamamiento que se les ha hecho en nombre de la Patria y estoy aseguro que todos ansían morir buscando como sudario los pliegues de nuestra bandera.

¿Habrá alguno que no quiera imitarlos? Imposible! Y los que no se crean capaces de hacerlo, salgan de aquí y con tiempo pongan á salvo su cobardía é ingratitud, que la conciencia de todo patriota y la Historia les cumplirán justicia.

Es preciso convencerse de que, nuestras desgracias, nuestros desastres, sólo pueden borrarse arrancando al enemigo en el campo de  batalla, los laureles que nos ha negado la fortuna. Esos campos que antes fecundó el trabajo, deben ser regados con nuestra sangre, que es la semilla vivificante de los pueblos que aspiran á ser libres. Esas altas cimas que nos rodean deben ser testigos mudos de vuestro heroísmo.

Cumplid, pues, con vuestro deber, que en el camino del sacrifico os acompañará como siempre vuestro conciudadano y amigo.

MIGUEL IGLESIAS.

Cajamarca, 11 de Julio de 1882.
**********************
Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios :

Publicar un comentario

GDP1879 te invita a visitar↓↓↓


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...