lunes, 14 de mayo de 2012

Bandera peruana


Esta Bandera fue encontrada junto con los restos mortales de don Juan Alfaro Arias, el contador del Huáscar, sobreviviente del combate de Angamos en octubre de 1879, quien luego se enroló en la Reserva Peruana, falleciendo el 15 de enero de 1881 en la batalla de Miraflores.
La Bandera se encuentra en propiedad de sus descendientes en Lima

Imagen proporcionada por Gonzalo Maguiña, descendiente del héroe
*************
Saludos
Jonatan Saona

3 comentarios :

Anónimo dijo...

En su libro "El tonel de Diógenes", Manuel Gonzáles Prada relata que al final de la tarde del 15 de enero quedó en la cima del Cerro San Bartolomé con algunas personas incluida Federico Bolognesi. De cuerdo al libro "Bolognesi y sus hijos" de Ismael Portal, que Federico, hijo menor de Francisco Bolognesi, fue herido en Miraflores y posteriormente fallecido a causa de sus herdios, según relata el autor, amigo de la familia Bolognesi y testigo del hecho. Tiene usted alguna referencia al respecto?.
Víctor Soto
victorsotov@hotmail.com

Jonatan Saona dijo...

Hola Victor, tengo entendido que Federico fue el único hijo varón que sobrevivió a la guerra, fallecieron sus hermanos Augusto y Enrique

Pepe dijo...

La band era con el No 8 de Reserva indica que corresponde al battallon que defendio el Reducto N. 4, del cual no hay indicios ni placa record atria, este se ubico en la Av Tomas Marzano. Su descendiente el Dr Oswaldo Castro Alfaro vive en San Antonio cerca de donde murio Don Juan.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...