viernes, 27 de julio de 2018

Bautismo de Grau

Captura del Documental Grau realizado el 2014
Partida de Bautismo de Grau

En Piura, en el Libro de Bautismos N° 19, folio 80, asiento 953 podemos encontrar la partida de bautismo del héroe peruano.


En la imagen, (captura del Documental Grau realizado el 2014) se puede ver la partida original y se aprecia el detalle que el nombre de la madre aparece como Josefa Castillo, siendo el verdadero nombre Luisa Seminario del Castillo. El motivo de aparecer un nombre diferente en la partida es debido a que Miguel fue hijo natural extramatrimonial, es decir concebido fuera del matrimonio. 

Otro punto a notar es que se le bautizó, "en caso de necesidad", lo que indica que el niño estaba enfermo, probablemente debido a una epidemia de sarampión que azotó Piura en 1834.

Trancribimos la partida de bautismo:
"953
Mig. Ma Grau
Año del Señor de mil ochocientos treinta y cuatro, a tres de Setiembre, yo el Inter de la Matriz, Dn. Juan Blanco, puse Óleo y Crisma a Miguel María a quien en caso de necesidad, le bautizó el Prebto. Dn. Santiago Angeldonis, de un mes, siete días de nacido, hijo natural de Dn. Juan Manuel Grau, y de Da. Josefa Castillo. Fueron sus padrinos Dn. Manuel Anzoátegui y Da Rafaela Angeldonis a quienes advertí su obligación y espiritual parentesco y para que conste lo firmo.
JUAN BLANCO”

********************
Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

GDP1879 te invita a visitar↓↓↓ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...