sábado, 30 de agosto de 2014

Santa Rosa y Grau

Santa Rosa y Miguel Grau

Uno de los aspectos conocidos de Miguel Grau Seminario, es ser creyente, tenía en su camarote del Huáscar una imagen de Santa Rosa de Lima, que le fue regalado por el monseñor José Antonio Roca y Boloña, imagen a la que Grau solía rezar.

En el libro "Historia de la República del Perú" escrito por Jorge Basadre nos dice:

"La amistad que ligó a Roca y Boloña y Grau fue muy antigua e íntima. No faltan quienes aseveran que hubo entre ellos la relación de confesor a confesado. 

El Comercio del 25 de julio de 1934 publicó un grabado con una imagen de Santa Rosa, regalada por este sacerdote, que el comandante del Huáscar llevó a un lugar preferente en su cámara. Su dedicatoria, a la vez pesimista y afectuosa, dice así:
 "Miguel: Que esta santita nuestra te acompañe y si no te regresa con vida que te traiga lleno de gloria". 
La estampa presenta cinco perforaciones de bala y está manchada con sangre. Perteneció más tarde a Rafael Grau por donación de su propia madre y, luego, a la señora Elena Price de Grau. "

***************
Imagen: copia de la figura de Santa Rosa de Lima que se encontraba en el camarote de Grau. (Esta copia se encuentra en el Museo Municipal de Arequipa, imagen tomada del blog "Arequipa La Antigua", de Diego Flores)

Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...