María Mercedes Ferré |
Hija de Ferré cumplió cien años
Pocas instituciones militares tienen el privilegio de rendir culto a sus héroes, a través de sus descendientes más cercanos.
Y sobre esto la Marina de Guerra del Perú siente gran orgullo, por cuanto la existencia de María Luisa Grau, hija del Gran Almirante del Perú, y de Mercedes Ferré Vda. de Olazábal, hija del Teniente Primero Diego Ferré, simbolizan en forma viviente el paso de una época gloriosa y heroica.
Y estas reflexiones se acentúan al recordar que el pasado 27 de febrero Mercedes Ferré Vda. de Olazábal cumplió su primer siglo de vida, motivo por el que la Marina de Guerra del Perú sintió especial regocijo.
Ese día, la Armada Peruana, institución a la que honró su heroico padre, llegó hasta su domicilio para presentarle su cordial saludo y felicitación a través de una comisión de Jefes y Oficiales, que también acudió, a la misa de salud que se celebró por su natalicio.
Con este motivo, y aunque no se pudieron reunir por razones obvias, María Luisa Grau envió un cordial saludo a Mercedes Ferré, donde la felicitaba y deseaba ventura personal en su centenario año de vida.
La misa de salud que se ofició en la iglesia de las Carmelitas de San Antonio, y a la que asistieron numerosos familiares y amigos, fue una demostración de aprecio y simpatía hacia la "abuelita Mercedes'', quien no pudo estar presente en este acto religioso.
Sin embargo, a pesar de sus años (aunque alguien dijo que anciano es sólo quien se siente como tal), Mercedes Ferré atendió personalmente las visitas y recibió las canastas de flores que le fueron enviadas
por amigos e instituciones, entre ellas la
Marina de Guerra del Perú, a través de la
Oficina de Relaciones Públicas.
En conclusión: hermoso día fue el que
pasó Mercedes Ferré; privilegiada ella que
llegó a los cien años y más privilegiada
todavía por haber tenido un padre que
encarnó las virtudes de un auténtico patriota, como que por sus ideales ofrendó
su vida en defensa del Perú.
__________
Doña María Mercedes Ferré Armestar falleció en Barranco a los 103 años, el día 09 de agosto de 1976.
*********************
Texto e imagen publicados en la revista "El Monitor" Lima, abril de 1973.
Saludos
Jonatan Saona
No hay comentarios.:
Publicar un comentario