Patricio Lynch |
PATRICIO LYNCH, COMANDANTE GENERAL DE ARMAS,
Por cuanto:
Conviniendo regularizar lo más pronto posible la vida municipal de esta población, esta comandancia convocó a sus vecinos más notables a una reunión que se verificó ayer, y en la cual se acordó constituir una junta que vele por la seguridad de la vida y de las propiedades de los habitantes de Iquique; que cuide el ornato y salubridad de la población y propenda al fomento de la vida mercantil e industrial.
Esta comandancia, abundando en los mismos propósitos de la junta, y creyendo que son los extranjeros avecindados tiempo ha en la localidad los naturalmente llamados a resguardar aquellos grandes intereses, mientras dura el estado provisional de cosas.
He acordado y decreto:
Nombrase una junta municipal, compuesta de los señores Eduardo Lapeyrouse, Máximo Rosenstock, Eduardo Llanos, Herman Schmidt, Hugo Rossi, J. J. Watson, Carlos Freraut, Mauricio Jewell y Marcos Aguirre, para que se encargue de la dirección de todos los asuntos que competían a la antigua municipalidad de Iquique.
Esta junta será presidida por el gobernador militar de la plaza y sus funciones durarán hasta que el Supremo Gobierno de Chile resuelva de qué manera debe elegirse la corporación municipal.
Y para que llegue a conocimiento de todos, publíquese por bando y por carteles que se fijarán en los lugares más públicos de la ciudad.
Iquique, Noviembre 27 de 1879.
PATRICIO LYNCH.
************
Saludos
Jonatan Saona
Este sujeto fue un incendiario enemigo del Perú.
ResponderBorrarMas bien los chinos fueron los que incediaron, como venganza de los malos tratos.
Borrar