Francisco Bolognesi |
Texto tomado del libro "Bolognesi y sus hijos" de Ismael Portal.
“Era 1875 cuando ingresé a la “Escuela Superior de Comercio y Colegio de instrucción media”.
“Era 1875 cuando ingresé a la “Escuela Superior de Comercio y Colegio de instrucción media”.
Entre los muchos alumnos que allí encontrara, hallábanse ENRIQUE y AUGUSTO BOLOGNESI, niños entonces de 13 y 16 años, aprox.
Es corriente que el alumno nuevo busque entre sus compañeros alguno con quien intimar su amistad, y como quiera que los jóvenes Bolognesi me fueran conocidos de vista, a causa de ser vecinos de mismo barrio, San Sebastián, pronto nos acercamos con recíproco afecto, y fuimos 4 ó 6 días después grandes amigos, amistad que, por razón de edad, fue más estrecha de mi parte con ENRIQUE
Enrique y Augusto eran externos y yo cuarto pupilo, es decir, almorzaba en el colegio. No podíamos, salir juntos a las once del día, pero lo hacíamos a las cinco de la tarde. Augusto tenía una viveza extraordinaria; Enrique serio, aunque comunicativo, le iba a la mano para que no se moviese tanto y dejase las bromas que acostumbraba; más, ante la resistencia para corregirlo de sus niñerías, optó Enrique por no esperarlo a la salida de la tarde e irse conmigo, solos, como continuamos haciéndolo, durante dos años que seguimos allí, hasta terminar la instrucción media.