El 5 de mayo de 1873 en Valparaíso se casa el capitán de corbeta Arturo Prat Chacón y la señorita Carmela Carvajal Briones. La boda realizó en la iglesia del Espíritu Santo, frente a la plaza Victoria de Valparaíso.
Carmela, de 21 años, debió firmar un permiso notarial ante el notario Cuevas el 3 de mayo de 1873 pues la edad mínima para casarse era de 25 años:
"Es mi espontánea voluntad casarme con el referido Prat no teniendo ningún impedimento para ello, tengo veinte i un años i firmo".
Los recién casados pasaron su luna de miel en Quillota, desde donde se dirigieron a las Termas de Cauquenes en Machalí.
Transcribo la partida de matrimonio:
"En la Iglesia parroquial del Espíritu Santo de Valparaíso, a cinco de Mayo de mil ochocientos setenta i tres, dispensadas las proclamas por el Señor Gobernador Eclasiástico de este Puerto, presbítero Mariano Casanova, i no habiendo resultado impedimento, el presbítero Rev. Francisco Salas Portales con licencia, casó i veló, según el órden de nuestra Santa madre Iglesia, a Don Arturo Prat, soltero, natural de Itata i domiciliado en la parroquia del Espíritu Santo, hijo legítimo de Don Agustín Prat i de doña Rosario Chacón, con Doña Carmela Carvajal, soltera, natural de Quillota, i domiciliada tres años en esta parroquia, hija legítima de Don Diego Carvajal i de Doña María Briones. Fueron padrinos i testigos Doña Rosario Chacón, Don José Jesús Carvajal, Don Jorje Montt y Don Bernabé Chacón, de que doy fé.
Salvador Donoso, Cura Rector."
*****************
Saludos
Jonatan Saona
No hay comentarios.:
Publicar un comentario