El martes 23 de febrero de 1926, “El Comercio” ofrece la siguiente información sobre la muerte de Dolores Cabero de Grau:
“... de más de ochenta años de edad, hasta momentos antes de su desaparición y en estado completamente normal, había estado departiendo, con la afabilidad que le era característica, con los miembros de su familia.
Serían las 8 de la noche, más o menos, cuando la señora Dolores se desplomó en el sofá en que tomaba descanso. A las voces que dieron las personas de su familia que en esos momentos la acompañaban, acudieron los que estaban en las habitaciones vecinas, mientras por teléfono, unos, y personalmente otros, llamaban a distintos médicos.
Por desgracia, toda atención facultativa era inútil: un violento ataque al corazón había privado la vida a la viuda del contralmirante Grau, y nada quedaba por hacer.
Sus deudos que se encontraban rodeándola y que eran su hijo don Enrique, su hija política la señora Elena Price viuda de Rafael Grau, y sus nietos, la señorita Luisa Grau y Filomena Grau Astete, y señores Miguel Grau Wiesse y Óscar Grau Astete tomaron en brazos el cadáver de la señora Dolores y lo condujeron al lecho que había sido de su uso".
*****************
De la Puente Candamo, José A. "Miguel Grau". Lima, 2003.
Saludos
Jonatan Saona
No hay comentarios.:
Publicar un comentario