9 de octubre de 2018

Carta de Dolores Cabero

Dolores Cabero de Grau
Carta de Dolores Cabero, viuda de Grau, a Ricardo Palma

Cuando Ricardo Palma dirigía la Biblioteca Nacional del Perú, escribió una carta a Dolores Cabero, viuda de Miguel Grau, solicitándole un cuadro de su esposo para la galería de la Biblioteca.

Transcribimos la carta de respuesta que escribió Dolores Cabero:

"Lima, 14 de Diciembre de 1889
Señor Don Ricardo Palma
Pte.

Mi muy estimado Señor:

En contestación á su muy atenta carta de fecha 6 del presente mes, siento decirle que los amigos que le han informado, han incurrido en error al aseverar que poseo varios retratos al óleo de mi finado esposo.

Nada me sería más satisfactorio que contribuir á que el retrato de mi esposo figurase en la galería de pinturas del establecimiento que con tanto acierto dirige Ud., pero no pudiendo privar á mis hijos ni privarme yo misma, del único que poseo, me es muy sensible no acceder á su petición.

Agradezco á Ud. el interés que manifiesta á este respecto, y aunque ni me es posible por ahora, satisfacer á su patriótico deseo, me será muy grato hacerlo tan pronto que pueda conseguir un retrato que sea digno de figurar en dicha galería.

Soy de Ud. con la mayor consideración muy atenta y S.S.

Dolores Cabero de Grau."


*****************
Texto Carta que figura en el archivo BNP

Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario