miércoles, 16 de noviembre de 2016

Mariscal Cáceres

Mariscal del Perú Andrés Avelino Cáceres Dorregaray

El lunes 10 de noviembre de 1919 a las 4 y 45 de la tarde se reúnen en sesión del pleno la Asamblea Nacional para dar cuenta del Oficio, remitido el mismo día, por el Ministro de Guerra Gerardo Álvarez y rubricado al margen por el Presidente de la República Sr. Augusto B. Leguía, el cual adjuntaba el Proyecto de Ley por el que se confiere el grado de Mariscal del Perú al General de División don Andrés Avelino Cáceres.

"Ministerio de Guerra
Lima, 10 de Noviembre de 1919

Señores Secretarios de la Asamblea Nacional
Señores Secretarios:

viernes, 11 de noviembre de 2016

caricatura chilena

Avellaneda: Qué diablos¡ por mas que me cargue del lado de Hilarión i de Mariano, mi pequeño bulto no hace peso. Se inclina siempre el platillo bajo las balas de don Domingo.

Caricatura chilena

lunes, 7 de noviembre de 2016

Medalla de Pisagua

Medalla boliviana sobre Pisagua

En 1907, durante el gobierno de Ismael Montes, el Senado Nacional de Bolivia decide otorgar una medalla a los bolivianos que participaron en la defensa de Pisagua contra el desembarco chileno el 02 de noviembre de 1879.


"El  Senado  Nacional,
Resuelve:

Concédese, como premio á los defensores de Bolivia, en el memorable combate de Pisagua, que aún existen:

— Una medalla de oro, á los Jefes y Oficiales; y una medalla de plata, á los individuos de la clase de tropa, con la siguiente leyenda: al anverso “EL SENADO NACIONAL DE 1907”,  y al reverso:  “A LOS DEFENSORES DE LA PATRIA, EN PISAGUA, EN 2  DE  NOVIEMBRE DE 1879”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...