miércoles, 12 de octubre de 2016

Contralmirante Bonnemaison

Resolución Legislativa que otorga el ascenso al Alto Grado de Contralmirante de la Armada Nacional al Alférez de Fragata Don Manuel Elías Bonnemaison Torres

El 04 de octubre de 1960 el Ministro de Marina, Vicealmirante Guillermo Tirado Lamb, remite al Senado de la República la propuesta de ascenso a la alta clase de Contralmirante de la Armada Nacional al Alférez de Fragata Don Manuel Elías Bonnemaison Torres, quien, para esa fecha, era el último de los sobrevivientes del Combate Naval de Angamos que aún se encontraba vivo y frisaba la edad de 98 años.

El documento dice lo siguiente:

lunes, 10 de octubre de 2016

Foja de servicios M.E.Bonnemaison

"Foja de Servicios Militares del Alférez de Fragata Dn. Manuel Elías Bonnemaison

Embarcado como aspirante de Marina a bordo del Monitor "Huáscar" el 14 de Abril de 1879, hizo toda la Campaña de la Guerra del Pacífico en ese buque, asistiendo a las siguientes acciones de guerra:

21 de Mayo de 1879. - Combate de Iquique contra las corbetas chilenas "Esmeralda", "Covadonga" y "Abtao"(1).

25 de Mayo de 1879. - Apresamiento y destrucción del bergantín "Recuperado" en alta mar, y de la goleta "Clorinda" en Mejillones la que fué enviada al Callao.

26 de Mayo de 1879. - Persecución del "Rímac" hasta Antofagasta iniciando un combate con los fuertes y la "Covadonga" que duró dos horas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...