domingo, 24 de enero de 2016

Matrimonio durante ocupación


Durante la ocupación de Lima, se realizaron varios matrimonios entre oficiales chilenos y damas peruanas, uno de ellos es el matrimonio celebrado entre el teniente chileno Miguel Luis Márquez Labra y la señorita limeña Melania La Puente Laos, realizado el 28 de julio de 1882 en la parroquia de San Marcelo.

Llegaron a tener dos hijos, Melania Márquez La Puente, y un niño que murió a los meses de nacido al ser atacado su domicilio por montoneros de resistencia. Debido a ello, la niña Melania fue enviada a Chile a vivir con sus abuelos paternos.

"Partida de Matrimonio
En esta Santa Iglesia parroquial de San Marcelo de la Ciudad de Lima, Capital de la República del Perú, a los veintiocho días del mes de Julio de mil ochocientos ochenta y dos, el infrascrito Cura propio y Rector de dicha Iglesia, después de dispensados por el Iltmo. Señor Gobernador Eclasiástico del Arzobispado D.D. Manuel Antonio Zandini, la publicación de las tres proclamas prevenidas por el Concilio de Trento y de actuado el correspondiente pliego matrimonial en la Curia Eclesiástica, sin que hubiera resultado impedimento alguno; 
casó por palabras de presente, como lo manda la Santa Católica Apostólica Iglesia Romana, a Don Miguel Luís Márquez, soltero, natural de Chile, mayor de edad, e hijo legítimo de Don Santiago Márquez y de Doña Pastora Labra; con Doña Melania La Puente, soltera, natural de Lima, de dieciocho años de edad, e hija legítima del Dr. Don José Manuel La Puente, finado, y de Doña Elena Láos; fueron testigos y padrinos don Oliverio Saenz, y la Sra Doña Elena Láos; de lo que doy fé.
Firmado Severino Salcedo."

*******************
Datos e imagen del documento, gentileza de Enrique Márquez Fuenzalida, descendiente de Roberto Márquez Labra, hermano del Teniente Miguel Luis.

Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...