viernes, 25 de diciembre de 2015

Acepta dimisión de Iglesias

Se acepta la dimisión del General Miguel Iglesias del cargo de Jefe Superior del Norte

"VIDAL GARCÍA Y GARCÍA
Vicepresidente de la soberana Asamblea del Norte

Por cuanto la Asamblea ha dado la ley siguiente:

La Soberana Asamblea del Norte:
Teniendo en consideración los conceptos emitidos por el ciudadano general don Miguel Iglesias en el manifiesto dirigido a los pueblos el 31 de agosto último; lo determinado en el decreto de convocatoria para las elecciones populares y las ideas vertidas en el mensaje que acaba de leer ante la Asamblea;

Ha dado la ley siguiente:

Artículo 1°. Acéptese la dimisión que en la Asamblea ha hecho reiteradas veces de la autoridad superior del Norte, que hasta este momento ha ejercido, el ciudadano general don Miguel Iglesias.

Artículo 2°. En uso de los inalienables derechos que confieren a la Soberana Asamblea las amplias facultades de que se halla investida por delegación y expresa voluntad de los pueblos, que genuinamente representa, asume, desde luego, la plenitud de los poderes públicos.

Artículo 3°. Mientras delibera y resuelve la manera de constituir el Supremo Poder Ejecutivo, y la persona que tenga a bien designar para el desempeño del cargo de Presidente de la República, y de la subsistencia del Poder Judicial, la Soberana Asamblea se declara en sesión permanente y continúa.

Artículo 4°. El Presidente de la Asamblea promulgará la presente ley, y le otorgará el cúmplase respectivo con las firmas de los secretarios del despacho.

Por tanto:
Mando se imprima, publique y circule y se le dé el debido cumplimiento. Dado en la sala de sesiones de la Soberana Asamblea del Norte del Perú, en Cajamarca, a los veinticinco días del mes de diciembre de mil ochocientos ochenta y dos.

Vidal García y García
Segundo Bringas.- Santiago Rodríguez"
________________

Se aprueba la conducta de Miguel Iglesias

"VIDAL GARCÍA Y GARCÍA
Vicepresidente de la soberana Asamblea del Norte

Por cuanto la Asamblea ha dado la ley siguiente:

La Soberana Asamblea del Norte:
Considerando, los relevantes servicios prestados á la patria, por el ciudadano General Don Miguel Iglesias, y las pruebas de honradez y patriotismo que distinguen su carrera pública; 

Ha dado la ley siguiente: 
Art. 1.° Se aprueba la conducta política y militar del referido ciudadano Señor General Don Miguel Iglesias, como Jefe del Norte, hasta el momento en que há dimitido, el mando ante esta Asamblea, y se le confiere un voto de gracias ; 

Art. 2.° Una comisión del seno de la Asamblea le trasmitirá esta ley, manifestándole la confianza y adhesión de la representación del Norte á su persona y la esperanza que abriga de poder utilizar sus importantes servicios para la regeneración del país. 

Por tanto: 
Mando se imprima, publique y circule y se le dé el debido cumplimiento. 

Dado en la Sala de sesiones de la Soberana Asamblea del Norte del Perú, en Cajamarca, á los veinte y cinco días del mes de Diciembre de mil ochocientos ochenta y dos. 

Vidal García y García. 
Segundo Bringas. —Santiago Rodríguez"

*********************
Texto publicado en el Boletín oficial de El Peruano, fechado el sábado 12 de enero de 1884

Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...