11 de octubre de 2015

Carta chilena

Carta chilena

Carta encontrada en el Morro Solar, por Martín Paredes, miembro de la "Brigada Naval Combatientes del Pacífico".

El documento corresponde a una carta dirigida al soldado Félix Cantalicio Pinto, del regimiento Coquimbo, en julio de 1880, y que llevó el soldado junto a sus pertenencias hasta la campaña de Lima.

La carta escrita por su hermano, consulta si han pagado a la tropa para poder ir llevando alguna mercadería para vender.

Aquí la transcripción de dicha carta:

"Arica Julio 23 1880

Señor
Felix Cantalicio Pinto


Mi querido hermano, deseo que esta te aye cin la menor novedad yo por esta quedo azus ordenes.

Hermano esta es en tu poder con el fin de preguntarte por tu salud y tanvien darte hasaver que yo me encuentro en este puerto, por consiguiente te escrivo para que me des razón ci an pagado ha los cuerpos para venir con algo ha vender por eso te pregunto que cosa se puede traer ciendo una cosa paca, y tan bien medizes ha que distancia en de la ciudad se encuentra el Batallón para yegar el mismo día; cin otro ovjeto recive sus nuevas de Eulalia y Pizarro y de tu hermano recive el corazón que te desea ver y de tu afectmo S.S.

(firma) B.Pinto R."

*******************
Imagen y texto gentileza de Martín Paredes.

Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario