viernes, 10 de octubre de 2014

Velorio de Cáceres

Velorio de Andrés Avelino Cáceres

El Mariscal Andrés Avelino Cáceres, vivió sus últimos días retirado en el balneario de Ancón, falleció el 10 de octubre de 1923, el gobierno del Presidente Augusto B. Leguía declaró duelo nacional, por el fallecimiento del héroe.




******************
Imágenes tomadas del libro "Cáceres: Conductor Nacional"
también tomado de Luis Guzmán Palomino en un grupo de internet.

Saludos
Jonatan Saona

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Con el respeto a la memoria de Grau y Bolognesi, CÉCERES es el peruano del milenio, el héroe máximo del Perú. Lamentablemente el traidor Piérola y los civilistas lograron quitarle a este valiente peruano el lugar que le corresponde ocupar en nuestra historia. Piérola, quien en plena guerra dio un golpe de estado, que años antes a la guerra vino desde Chile ex profesamente para dividir y distraer al ejercito y sobretodo, para destruir el poco armamento que se tenía, tiene una avenida en el centro de Lima y es más conocido que el MARISCAL CÁCERES... Somos un país al revés.

Victor Antonio Mori Rengifo dijo...

El pecado de Caceres es no haber muerto en batalla. Pero de que es el peruano del milenio, lo es!! En el Perú estamos acostumbrados a rendir honores a quien no lo merece, y lo digo por Pierola que fue un personaje nefasto para nuestra patria.

nino cdc dijo...

Caceres traduce, toda la capacidad y estrategia Quechua aunado a la fuerza y resistencia Chanca, es sin duda, donde converge todo el amor por el Perú, asume la resistencia en el momento mas adverso y lidera a una nación con todo lo que pueda asistirse, medio tuerto; casi cojo,con graves heridas de las batallas de San Juan y Miraflores, resistiendo en chorrillos, con sus hijas escondidas en un convento, su hijo recién nacido muerto en el frió de las Breñas y su mujer siempre acompañándolo; puede alguien dar tanto por su pais

Ekolobo dijo...

Como chileno, comparto vuestras opiniones. No puedo dejar de lado al gran Almte. Grau, respetando absolutamente el patriotismo, liderazgo y caudillaje del Crl. Caceres que tanto daño nos hizo.
Pero quiero resaltar otro gran héroe peruano y es el Cap. De Navío Dn Juan Guillermo Moore, no sólo fue un gran marino con una entrega y lealtad a su patria como muy pocos; tuvo la mala suerte de encallar su buque (La Independencia) persiguiendo a la Covadonga. Fue vilipendiado, desagradado, etc y expulsado de la marina. No obstante y en deuda con su patria, se enroló como civil a las órdenes del Crl Bolognesi para defender la Baterías del Morro de Arica, donde demostró todo su valor y patriotismo que la historia le había negado. Cayó acribillado en el asalto al morro.
Para mí es un gran héroe, más que muchos otros.

Anónimo dijo...

Ekolobo estoy de acuerdo contigo

Publicar un comentario

GDP1879 te invita a visitar↓↓↓ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...