viernes, 5 de octubre de 2012

Felicitación a Riveros


Nota de Felicitación a Galvarino Riveros

MINISTERIO DE GUERRA EN CAMPAÑA.

Mejillones, octubre 8 de 1879.

En nombre del Supremo Gobierno de la República y en el mío, tengo el honor de felicitar muy cordialmente a V.S. y por medio de V.S. a todos los oficiales y tripulación de las naves de su mando, por el brillante éxito alcanzado en la jornada de hoy, capturando el monitor peruano Huáscar.

Chile entero celebra entusiasmado a esta hora tan fausto acontecimiento.


Él importa para la nación no sólo un glorioso hecho de armas en que nuestros alentados marinos han probado una vez más su pericia y valor, sino también que viene a poner término a la contienda marítima en la actual guerra y queda expedita la senda por donde nuestro valeroso ejército no tardará en marchar a dar a la patria nuevas glorias.

R. SOTOMAYOR.
Al comandante en jefe de la escuadra.
__________

Mejillones, octubre 9 de 1879.

He dado conocimiento en la orden del día a los señores oficiales y tripulaciones de esta escuadra, de la estimable nota en que, por mi conducto, V.S. los felicita por la victoria obtenida sobre el Huáscar en el combate de ayer.

La marina de Chile se siente dedidamente recompensada de sus fatigas y de sus esfuerzos al recibir de sus conciudadanos el general aplauso de que V.S. se hace digno órgano.

Lo que la escuadra ha hecho sólo ha sido el estricto cumplimiento de un deber de patriotismo, y no dudan los marinos de que en muy poco tiempo más tendrán ocasión de admirar y de aplaudir las gloriosas acciones del ejército.

G. RIVEROS.

Señor Ministro de Guerra y Marina.
*****************
Imagen, pintura realizada por al artista Ramón Campos

Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios :

Publicar un comentario

GDP1879 te invita a visitar↓↓↓ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...