viernes, 18 de febrero de 2011

Adios al Septimo de Linea


Guerra Del Pacífico: Adiós Al Séptimo De Línea
Novela histórica chilena, escrita por Jorge Inostroza, publicada en Santiago de Chile
La obra está compuesta por cinco tomos en los que se relatan las aventuras y desventuras de algunos regimientos y personajes chilenos, reales y ficticios, en la Guerra del Pacífico. El título de la novela hace referencia a un regimiento creado luego del Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, que se denomina Esmeralda, el nombre del buque chileno hundido en esa acción. Ese regimiento movilizado, por sus acciones en combate que se narran en la obra, al final de la novela pasa a convertirse en el séptimo regimiento de línea de Chile, cosa que es consistente con los hechos de la época.
Los cinco tomos se denominan así:
Tomo 1: La frontera en llamas, donde se narra la situación de los trabajadores chilenos en Antofagasta, bajo soberanía boliviana en la época, y la creación de ligas de defensa por parte de los obreros.
Tomo 2: Las cruces del desierto, inicio de la campaña naval y terrestre, desde la ocupación de Antofagasta hasta la Batalla de Tarapacá.
Tomo 3: Los infantes de bronce, desde la Batalla de Tarapacá a la toma de Lima por parte del ejército chileno.
Tomo 4: Los batallones olvidados, el inicio de la Campaña de la Sierra y la resistencia peruana a la ocupación.
Tomo 5: El regreso de los inmortales. Desenlace: la Batalla de Huamachuco, la firma del Tratado de Ancón, los regimientos que quedan en apoyo del nuevo gobierno peruano, y regreso a Chile en 1884.

el tomo 1 es fotocopia
los tomos 2,3,4, y 5 son originales y en buen estado

valor: 180 nuevos soles
**************
saludos
Jonatan Saona

3 comentarios :

Juan Saavedra dijo...

el autor se llama Jorge Inostrosa, no Inostroza

Ingrid dijo...

El Adiòs...es un a novela maravillosa.Romàntica y cruda a la vez, muestra lo que fue la Guerra del Pacìfico. Las batallas, los triunfos y las derrotas, los errores y los aciertos. Usando una gran imaginaciòn Jorge Inostrosa me hizo sentir los màs confusos sentimientos, tanto de alegrìa como de horror. Para una mujer no es fàcil opinar de una guerra, tema màs relacionado a los hombres, por toda la pasiòn que conlleva, pero esta obra es cautivante y la recomiendo a todo el que quiera conocer còmo se desarrollò esta cruel guerra que desgarrò la tierra con la sangre de miles de hombres.Un abrazo desde Chile!!

Anónimo dijo...

La novela es de ficción histórica si Inostrosa hubiera quitado algunos personajes imaginarios, escenas inverosímiles y algo de patriotería hubiera resultado una muy buena novela histórica.

Publicar un comentario

GDP1879 te invita a visitar↓↓↓


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...