sábado, 16 de octubre de 2010

SIMPOSIO INTERNACIONAL La Guerra del Pacífico: Agendas para el Siglo XXI



En las postrimerías de 1880, miles de provincianos de los diversos pueblos del Perú concurrían al llamado del gobierno peruano a defender la capital de la República. Contingentes precariamente armados y organizados arribaron a las costas de Lima ante el inminente ataque por parte de las fuerzas reclutadas por el Estado chileno para dar, lo que en sus planes consideraban, el golpe final.

lunes, 11 de octubre de 2010

Ricardo Herrera


Nació en Lima el 17 de abril de 1850.
Estudió en el Convictorio de San Carlos, ingresando posteriormente a la Armada Nacional, obteniendo el grado de teniente primero.
Iniciada la guerra del Pacifico, estuvo a bordo de la fragata Independencia aquel 21 de mayo que encalló en Punta Gruesa.
Luego fue miembro de la dotación del Huascar, haciendo la campaña Naval en este buque, participando en el combate de Angamos el 08 de octubre de 1879

viernes, 8 de octubre de 2010

Combate de Angamos


Del último libro de Renzo Babilonia, presentamos este cuadro poco conocido sobre el Combate Naval de Angamos (08 de octubre de 1879), pintado en 1922 por Giovanni Roncagli, comandante de la Marina Real Italiana.
Cortesia de José Antonio Bedoya.
************
Gentileza de Renzo Babilonia
Saludos
Jonatan Saona

Veteranos del Huáscar


foto de veteranos peruanos que pelearon a bordo del Huáscar , que participaron en la campaña naval, y que defendieron la Patria aquel 08 de octubre de 1879 en el combate naval de Angamos, junto a don Miguel Grau Seminario
Sentados se encuentran tambien algunos de los hijos de Grau.

***************
saludos
Jonatan Saona

domingo, 3 de octubre de 2010

Casting: La Gloria del Pacifico



Saludos amigos:

Les escribo para comunicarles algo que tal vez muchos esperaban.
Si tienen entre 20 y 40 años y desean participar de la filmacion de la película / serie belica "LA GLORIA DE PACIFICO" (la primera que toca el tema de la guerra del pacifico en 30 años en la television peruana) y tienen disponibilidad total entre la última semana de octubre y todo noviembre, pues solo escriban a este correo: jcoganes(arroba)yahoo(punto)com con su nombre, edad, contactos y su fotografía personal.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...