domingo, 18 de julio de 2010

Máximo Abril

Abril Llosa, Máximo Isaac.-

Nació en Arequipa el 02 de junio de 1829, hijo de don José Anselmo Abril Olázabal y de doña María Encarnación de la Llosa Benavides.

En su partida de bautismo figura con los nombres Manuel Máximo Marcelino:

“Año del Señor de mil ochocientos veinte y nueve. Día dos de Junio. Certifico Yo D. Pedro Pablo Urdanivia Teniente de Cura Rector de esta Sta Yglesia Catedral de Arequipa. En esta Auxiliar de Santiago, bautizó solemnemente, puso Óleo y Crisma a un niño el R. Padre Fray José Mesa y le puso por nombre Manuel Máximo Marcelino, hijo legítimo de D. José Anselmo Abril y de D. María Encarnación Llosa Venavides. Fueron sus padrinos D. Manuel López Romaña y D. Josefa Llosa a quienes advirtió su obligación y parentesco Y para que conste lo firmo
Pedro Pablo Urdanivia”

Militar, antiguo prefecto sirvió como edecán del senado, en la guerra del Pacifico 1879, tenia el grado de coronel, y murió defendiendo Lima en la Batalla de Miraflores el 15 de enero de 1881.

Casó el 06 de marzo de 1855 en Lima con Maria Elena Ruiz de Somocurcio Villegas
Posteriormente se casaría con doña Jesús Galindo.
Tuvo como hijos a Carlos Isaac y Maria Abril Galindo.

****************
Imagen Fotografia de Maximo Abril Llosa, donde aparece con su esposa Jesús Galindo y su hija.

Saludos
Jonatan Saona

2 comentarios :

thor dijo...

los debidos honores a este soldado que ofrendo su vida defendiendo el territorio.honores!!!!!

Raúl Olmedo D. dijo...

Es una larga lista la de aquellos militares peruanos de profesión que, a lo largo del conflicto, cayeron en sus puestos. Lo hicieron guiando a su gente el combate, o defendiendo reductos y trincheras. En Germania, Dolores, Tarapacá, Los Ángeles, Tacna, Arica, Chorrillos y Miraflores.
Hacen bien sus compatriotas en honrar sus memorias. Son los hombres que, aún muriendo, construyen un país con su ejemplo, entrega y sacrificio.
Honor a todos ellos.

R. Olmedo

Publicar un comentario

GDP1879 te invita a visitar↓↓↓ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...