viernes, 23 de octubre de 2009

Grandes Batallas de la GDP


Muestra histórica "Grandes Batallas de la Guerra del Pacífico", donde se expone una visión general del conflicto que enfrentó a Chile contra Perú y Bolivia, puede ser apreciada en el Centro Cultural Ricardo Palma. La exposición es organizada por la Brigada Naval Combatientes del Pacífico, como resultado de una investigación histórica auspiciada por Petroperú.

En esta ocasión, se presenta un variado material histórico, sobre todo el de uso cotidiano por la tropa en campaña, fotografías y grabados de época, e infografías que guíen al visitante.

Asimismo, se exhibe dioramas a tamaño natural, con los soldados y rabona del Ejército aliado Peruano-Boliviano, y otros recursos museográficos que permitirán al visitante entender las duras condiciones bélicas de la guerra del pacifico.

En febrero de 2008, la Brigada Naval Combatientes del Pacifico efectuó un trabajo de investigación histórica sobre el Campo de Batalla del Alto de la Alianza., a fin de concretar estudios históricos de hechos que constituyen parte de la identidad nacional, como son las principales y heroicas batallas.
El objetivo de esta investigación fue realizar estudios y exploraciones para corroborar o reescribir algunos aspectos de los principales hechos de armas del Perú.
De esta manera se llevó a cabo la expedición al Alto de la Alianza en Tacna.
Como resultado de esa expedición, con las evidencias halladas se verificaron importantes datos sobre este hecho de armas, constatando en el terreno información sustantiva sobre el desarrollo de la batalla, el armamento, el área abarcada y mucha información complementaria.
Además, se contó con el apoyo del Ejército Peruano para la logística de la expedición, de las autoridades regionales de Tacna y del INC.
La muestra podrá visitarse de lunes a sábado, de 10.00 a.m. a 10.00 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma.
*******************
saludos
Jonatan Saona

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Jonatan porque tenemos un lugar donde exponer nuestras opiniones de manera respetuosa y muy diferente a las pág. "históricas" chilenas, llenas de in sultos, demostrando el pánico que tienen de que algún día despierten y vean un fusil peruano apuntándoles y tengan que pagar la deuda histórica de sus mayores para con el Peru.
Saludos :Israel Samir(Escritor peruano)

Anónimo dijo...

Sr Samir tome ud. el fúsil y apunte a un chileno, escriba su propia historia.

Anónimo dijo...

el panico de los chilenos...que ridiculo...con ese mismo panico y en tremenda inferioridad numerica arrasaron con los aliados y se tomaron Lima a corvo y bayoneta. Hagan una alianza otra vez a ver que pasa...seria lo mismo que en la GDP

phyteaux dijo...

No entiendo porque los Chilenos se ponen tan arrogantes por su victoria en la Guerra del Pacifico. Si leyeran su Historia se enterarian que el Ejercito Chileno fue el ejercito mas cobarde de la Historia. En 1837 llegaron invadiendo al Peru y el General Santa Cruz los detuvo en Arequipa, los rindio y les hizo firmar el Tratado de Paucarpata (1837) y se devolvieron a Chile dejando a sus soldados enfermos. Ejercito que se rinde sin combatir es un ejercito cobarde, cierto?. Peruanos y bolivianos hemos superado esa victoria y miramos al futuro. Si los Chilenos supieran esa historia tendrian la boca bien cerrada. Santa Cruz se los cerro ...

Publicar un comentario

GDP1879 te invita a visitar↓↓↓ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...