lunes, 9 de marzo de 2009

Falleció Guillermo Thorndike‏


Ocurrió en la madrugada de hoy, a causa de un infarto al corazón, informó su esposa

(Andina)-. De un infarto al corazón falleció esta madrugada el escritor y periodista Guillermo Thorndike, autor de numerosas novelas y director a lo largo de su vida de diversos medios de comunicación.



Así lo informó Charo de Thorndike, esposa del hombre de prensa, quien señaló que la hora del deceso fue las 2.30 horas y que el velorio se realizaría a partir del mediodía en la iglesia Virgen de Fátima en Miraflores.

La viuda indicó que desearía enterrarlo en la cripta de la familia Thorndike en el cementerio Presbítero Maestro, cercana a la cripta de los héroes, pero que todavía no es seguro esto.

La señora Thorndike indicó que su marido estaba trabajando en el sexto tomo de su saga dedicada a Miguel Grau, el cual lo ha dejado a medias.

Guillermo Thorndike nació en 1940 y fue director de numerosos medios como La Segunda, diario que publicaba Editora Perú, y La República. También fue el responsable del segundo relanzamiento de la revista Variedades.

Ha escrito numerosos libros como Los ojos de las ventanas, El año de la barbarie, Los Topos y El rey de los tabloides.

Fuente: Diario El Comercio.
*****************
Escribió una colección de novelas históricas sobre la Guerra del Pacifico
1879
El viajde de Prado, Vienen los chilenos
La Batalla de Lima

Además estaba publicando una serie de libros sobre la vida de Miguel Grau
Saludos
Jonatan Saona

1 comentario :

Anónimo dijo...

Una lástima que ahora que Thorndike había comenzado a publicar con rigor histórico (los tomos de su última obra sobre Garu tenían todos referencias documentarias, a diferencias de sus novelas sobre la Guerra con Chile, donde mucho de lo dicho no pasa de ser fantasía) y debía publicar el periodo de Grau en la guerra hasta su muerte en Angamos, haya fallecido. Ojalá que entre sus escritos, papeles y borradores pudiera alguien publicar algo al respecto; pero nuevo, no copiando lo ya publicado y -como dije- no necesariamente con el rigor histórico del caso. Saludos

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...