domingo, 13 de julio de 2008

Oficiales chilenos en Lima

Foto de Oficiales chilenos en Lima
Fotografi­a tomada por el estudio de Eugenio Courret durante la ocupacion limeña (1881)

Esta fotografia no fue pintada por mi, sino por el forista FILIBUSTERIA, al cual le agradezco el haberme permitido ponerla aqui

Saludos
Jonatan Saona

4 comentarios :

Jorge Ojeda dijo...

La fotografia corresponde a los oficiales del Batallón "Victoria"

Anónimo dijo...

El oficial que está en la fila de abajo en el lado izquierdo es el Capitán Narciso Castañeda Silva. Posteriormente, se desempeñó como Alcalde y administrador de Aduanas en Arica, luego como administrador de Aduanas en Iquique y Punta Arenas. Más adelante, ejerció como secretario privado de Benjamín Vicuña Mackenna, Intendente de Santiago e historiador.

Ramón Felipe Moraga C dijo...

El era de San Bernardo, capitán del Batallón. Terminó viviendo en Valparaiso. Cuando pueda trataré de subir la foto que tenemos de él en Lima en 1881 que se sacó en un estudio, foto que el le regaló personalmente a su nieta.

Raúl Olmedo D. dijo...

El "Victoria" (chileno), formado mayoritariamente por vecinos de la ciudad de San Bernardo, pasó al ejército de operaciones sólo en julio de 1880. Vale decir, no existía aún durante las campañas de Tarapacá y Moquegua. Tomó parte, entonces, en la Campaña de Lima y posteriormente en las acciones de la Sierra. Una sección de ese batallón tuvo a su cargo el parque durante la batalla de Huamachuco.
El "Victoria" que vemos batirse en Tacna el 26.05.80 era una unidad del ejército aliado.

R. Olmedo

Publicar un comentario

GDP1879 te invita a visitar↓↓↓


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...